Seis locales, plata con Galicia en el Estatal cadete

Seis locales, plata con Galicia en el Estatal cadete
Los integrantes de los combinados gallegos posan con su trofeo y medallas | n. c.

Damián Suárez —Natación Cedeira–, Daniel Portomeñe, Marta Novo –Triatlón Ferrol–, Lucía Piñón, Candela Sánchez –Náutico de Narón– e Inés Gómez Rilo –Fluvial de Lugo– se colgaron en Soria la medalla de plata con la selección gallega en el Nacional cadete por Autonomías.


La competición se disputó en la modalidad individual –con los triatletas divididos en dos semifinales–, así como en la de relevos mixtos y adaptados, tomando parte los locales en las primeras dos citas. El cedeirés Suárez y la naronesa Piñón fueron los representantes de la comarca mejor posicionados a nivel individual, puesto que ambos se hicieron con la cuarta posición en la clasificación final conjunta masculina y femenina, respectivamente. En esta última, Marta Novo terminó en la quinta plaza, mientras que Sánchez fue novena e Inés Gómez cruzó la meta como vigésimo quinta clasificada.


En la carrera masculina, al cuarto lugar de Suárez hay que añadir el vigésimo cuarto de Portomeñe.

En la prueba por relevos mixtos entraron en liza Piñón, Novo y Suárez, que junto con Lucas García, colocaron a Galicia en la segunda plaza, solo superada por Valencia A. Sánchez, Novo y Portomeñe formaron en el equipo B autonómico que, en su caso, terminó noveno.


También en Almazán tuvo lugar la cita clasificatoria para el Campeonato de España de distancia olímpica. Una prueba en la que las integrantes del Náutico de Narón Nerea García, Laura Rodríguez, Andrea Trigo y Lorena Álvarez lograron el billete para el Nacional. Un pasaporte que, de momento, no pudieron conseguir los ferrolanos Iván Puentes ni Pablo Pedrosa. El primero se retiró en el tramo a pie de la cita soriana y el segundo cruzó la meta en el lugar 54, por lo que ambos tendrán que volver a intentar su clasificación de cara a estar en el próximo Campeonato de España.

Seis locales, plata con Galicia en el Estatal cadete

Te puede interesar