Hace 25 años: El Ayuntamiento de Ferrol y Bazán firman el convenio fiscal

Santiago Galindo y Juan Blanco Rouco/AEC
|


El periódico del 20 de julio de 1996 abría su edición con la inauguración de los Juegos Olímpicos del Centenario y el convenio fiscal por el que Bazán abonará por primera vez el ICO.


IMG 8518


Bazán abonará por primera vez un impuesto de carácter municipal 

El alcalde de Ferrol, Juan Blanco Rouco, y el secretario de Bazán, Santiago Galindo, firmaron ayer el convenio fiscal en virtud del cual la empresa tributará, por vez primera, por el ICO (Impuesto de Construcciones y Obras). El acuerdo obtuvo ayer mismo el respaldo del pleno, con la abstención del BNG, cuyo portavoz, Xaime Bello, criticó el hecho de que se establezca la tasa más baja que permite la ley, el uno por ciento del importe de las obras. El edil consideró que, de esta forma, el Ayuntamiento "agacha as orellas". El acuerdo no se hará extensivo a otro tipo de tributos, como el de contribución, pendiente de sentencia judicial, por la diferencia de opiniones entre la empresa y el Ayuntamiento. 


IMG 8519


Un tiburón de cinco metros apareció en San Martín

Un tiburón cañabota gris de más de cinco metros de longitud, sin cabeza y sin cola y con cuatro crías alojadas en el útero, fue remolcado ayer por la mañana hasta la dársena de Curuxeiras por la embarcación de vigilancia de la Xunta "Salvamar", que lo retiró del mar para evitar el posible peligro de colisión del escualo con cualquier pequeña embarcación. 


Solicitan seis años de prisión para cada implicado en el caso Arny

La Asociación de Estudios Penales, primera asociación que ha presentado sus conclusiones provisionales en el "caso Arny", ha pedido seis años de prisión por cada delito de corrupción de menores y una indemnización de diez millones de pesetas a cada menor por cada una de las relaciones que mantuvo. En el escrito aparecen como imputados, entre otros, Manuel Rico Lara, ex juez de Menores de Sevilla, los presentadores Javier Gurruchaga y Jesús Vázquez y el humorista Jorge Cadaval.


Localizado el coche que chocó contra el vehículo oficial de Meilán

El vehículo que colisionó en la noche del jueves, cuando circulaba en sentido contrario por la autopista A Coruña-Laracha, contra el coche oficial del rector de la Universidad de La Coruña, José Luis Meilán Gil, ya ha sido identificado, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico. El conductor suicida, según los testigos, en un Opel de alta gama con placa de Lugo, embistió el vehículo del rector en el kilómetro 15 de la A-55, a la altura de Arteixo. 


IMG 8517


Clinton inauguró oficialmente los Juegos del centenario

Bill Clinton, presidente de Estados Unidos, llegó ayer entre fuertes medidas de seguridad, a la capital de Georgia, donde inauguraba oficialmente los Juegos del Centenario. La Reina Sofía y el Príncipe reiteraron ayer su apoyo a la candidatura de Sevilla para organizar los Juegos Olímpicos de 2004 durante una visita a la sede que los responsables del proyecto andaluz han instalado en un hotel de Atlanta. 

Hace 25 años: El Ayuntamiento de Ferrol y Bazán firman el convenio fiscal