El Concepción Arenal realiza reformas para optimizar el espacio de cara al próximo curso

Imagen de las obras en uno de los espacios que se están reformando | jorge meis
|

La época estival, con las aulas vacías en los centros, se convierte cada año en uno de los mejores momentos para acometer obras pendientes.

En Ferrol, el IES Concepción Arenal ha iniciado una reforma cuyo principal objetivo pasa por la optimización de las instalaciones de cara al próximo curso. Así, la antigua casa del conserje se convertirá en dos nuevas aulas, mientras que en otra parte del centro serán unidas otras dos para habilitar un espacio de mayores dimensiones que será destinado al Bachillerato Artístico.

El centro ferrolano es el único de toda la comarca que oferta esta modalidad, que además el próximo curso verá incrementado su alumnado, con un grupo más (serán en total tres, al igual que en el científico y el de Humanidades y Ciencias Sociales).

El traslado de una de las aulas de Informática para hacer un laboratorio en la primera planta; reparaciones en las escaleras; o la reforma de las bajantes y canaletas para tratar de poner fin a las humedades son otras de las actuaciones programadas.

El último curso, el número de matriculados en el instituto ferrolano se situó en torno a los 950 estudiantes –imparte enseñanzas de ESO, Bachillerato, FP y educación para adultos–. 


El Concepción Arenal realiza reformas para optimizar el espacio de cara al próximo curso