As Pontes finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación de la Avenida de Ortigueira

Se trata de la primera fase de una intervención que da continuidad al proyecto de humanización del casco urbano | concello
|

El Concello de As Pontes informó ayer de la finalización de las obras de rehabilitación de la primera fase de la Avenida de Ortigueira, en el tramo comprendido entre la Avenida de Villalba y la Rúa do Concello.

El proyecto permitió la eliminación del desnivel existente entre la carretera y las aceras así como la mejora de los servicios de iluminación y saneamiento, dándole así continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad llevada a cabo por el Concello das Pontes en el casco urbano.

El firme de la zona de rodadura y aparcamientos se realizó mediante hormigón bituminoso con un acabado impreso y la acera peatonal se llevó a cabo con baldosa prefabricada de color.

Se procedió, asimismo, a la instalación de alcantarillas y la separación de la red de pluviales de la red de saneamiento. En cuanto a la instalación de iluminación pública, se incluyó en la obra ejecutada con fondos de la Diputación la instalación de arquetas, la canalización eléctrica, colocación de nuevas luminarias y retirada de las farolas existente además, en los pasos de cebra se instalaron captafaros LED y señales de paso luminosas. Por último se colocaron papeleras, jardineras y bancos.

As Pontes finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación de la Avenida de Ortigueira