Mueren seis personas y 30 son dadas por desaparecidas a causa de las lluvias e inundaciones en Alemania

|

Al menos seis personas han muerto y 30 han sido dadas por desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas durante las últimas horas en el oeste de Alemania, según han confirmado las autoridades del país europeo.


La Policía de Coblenza ha indicado que al menos cuatro personas han muerto en el distrito de Ahrweiler, situado en Renania-Palatinado, mientras que 30 personas han sido dadas por desaparecidas tras el derrumbe de seis casas por las fuertes lluvias en el área de Schuld.


Asimismo, dos bomberos han muerto durante las operaciones de rescate en el distrito de Maerkischer Kreis, en Renania del Norte-Westfalia, según la Policía. Uno de ellos ha fallecido tras caer al agua mientras rescataba a un hombre y otro ha sufrido un colapso durante otra operación.


"La situación es muy grave, tenemos muchas carreteras inundadas y pueblos a los que ya no se puede acceder", ha dicho la administradora del distrito Vulkaneifel, Julia Gieseking. En esta zona se ha decretado el estado de emergencia, lo que ha permitido la actuación del Ejército.


Por otra parte, al menos una persona ha muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica, que han provocado además la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del 'código rojo' en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.


Mueren seis personas y 30 son dadas por desaparecidas a causa de las lluvias e inundaciones en Alemania