Tres medallas de bronce junior en Verducido

Tres medallas de bronce junior en Verducido
Imagen de algunos de los participantes del Náutico Firrete en la cita de Verducido | náutico firrete

Tres medallas de bronce en la categoría junior fueron los mejores resultados conseguidos por la representación de Ferrolterra en el Campeonato Gallego junior y sénior de la modalidad sprint, celebrado en el embalse pontevedrés de Verducido. Los tándems formados por Jorge Rodríguez y Daniel Tellado (Cabanas KDM), en la prueba de 1.000 metros, y Sabela Daviña y Eva González (Náutico Firrete), en la de 500 metros, lograron la tercera plaza en las finales A de sus regatas –la baja por enfermedad de un palista de la entidad de Pontedeume trastocó su puesta en escena–. En este mismo lugar terminó en cuarteto compuesto por Yonatan Barandiarán, Mateo López, Jorge Rodríguez y Daniel Tellado (Cabanas KDM), en la competición del medio kilómetro.

La competición, que reunió a alrededor de cuatrocientos palistas de 28 clubes, destinó la jornada del sábado a los competidores de menos edad –con pruebas individuales y de barcos de equipo en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros–, mientras que el domingo fueron los absolutos los que tomaron el relevo para jugarse los títulos.

En este grupo de edad, sin embargo, ninguno de las tripulaciones remitidas por los clubes de Ferrolterra –además de los citados con anterioridad estuvo presente el Grupo Xuvenil de As Pontes– fue capaz de subirse al podio. A pesar de que algunas pruebas los representantes locales se quedaron cerca de meterse entre los tres primeros clasificados, las clasificaciones finales determinaron que la delegación de Ferrolterra no se fuese con más medallas de esta cita. 

Tres medallas de bronce junior en Verducido

Te puede interesar