El nuevo centro de salud de Narón entrará en funcionamiento el lunes

El nuevo edificio incrementa en 1.800 metros cuadrados la superficie del anterior | meis
|

El centro de salud de Narón se muda este fin de semana. El Sergas anunció ayer que el traslado a las nuevas dependencias se efectuará entre este viernes y el lunes 19, ambos inclusive, con el fin de interferir lo menos posible en la labor asistencial.

El viernes se comenzará el cambio con los aspectos que no son necesarios para asistencia en esa jornada, como, por ejemplo, almacenes o la sala de extracciones. El sábado a mediodía, tras las consultas en el antiguo centro, se comenzará con el traslado de las mismas, que ya estarán listas para prestar asistencia el lunes 19 en el nuevo centro. El último escalón será el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), que estará ya por la tarde del lunes también operativo en el nuevo centro.

De este modo, la población adscrita la este centro del área Sanitaria de Ferrol seguirá con la asistencia en el antiguo centro hasta el sábado a mediodía; y la del Punto de Atención Continuada hasta el domingo. Y, el lunes 19, ya se ofrecerá tanto la atención común de mañana como la de Urgencias del Punto de Atención Continuada por la tarde en el nuevo edificio sanitario.

Más de 35.000 personas se beneficiarán de estas nuevas dependencias que han supuesto una inversión de 5.535.985 euros.

Cuenta con una unidad de radiología para cuya inclusión fue necesario modificar el proyecto inicial. Esta prestación se añadía respondiendo a la solicitud de los y de las profesionales, y se activa en base a los criterios técnicos que determina esta tipo de servicio en los centros de salud, como el número de población o la frecuentación.

El Sergas agradece a los profesionales sanitarios su trabajo y colaboración en este traslado y pide por adelanto disculpas a los ciudadanos por los posibles trastornos que estos pueden acarrear en los próximos días.

El nuevo centro de salud de Narón entrará en funcionamiento el lunes