Los casos activos de covid en la comarca se elevan a 217, lo que suma 25 más que el día anterior

|

Los casos activos de covid siguen creciendo día a día en la comarca, al igual que en el resto de la comunidad gallega. Así, según los datos facilitados por el Sergas, que se corresponden con los registrados hasta las seis de la tarde del día anterior, es decir, del lunes 12 de julio, el número de casos activos se sitúa en los 217, lo que supone un aumento de 25 casos más con respecto a la jornada anterior.

Las hospitalizaciones se elevan a cinco (frente a 8 del día antes), con dos pacientes ingresados en la unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que la jornada previa.

Con respecto a las incidencias acumuladas, destaca el caso de Fene, que suma 13 casos en los últimos 14 días. Como se recordará, el Sergas no comunica número de casos si estos no pasan de 10 y este municipio ya figura en las listas desde ayer. Falta ver si tendrán el mismo comportamiento otros concellos de la comarca con una incidencia mínima hasta la fecha. 


Por otra parte, el ritmo de vacunación no cesa en las instalaciones de Punta Arnela donde ayer seguían inoculando el suero de Pfizer con segundas dosis a la población de entre 49 y 40 años, que seguirá completando su pauta el jueves y el viernes, hasta alcanzar las 5.300 vacunas inyectadas. En lo que respecta al día de hoy, prosiguen las inoculaciones a la población más joven del grupo de edad de 39 a 30 años, que recibirán hasta 1.800 dosis.

Los casos activos de covid en la comarca se elevan a 217, lo que suma 25 más que el día anterior