La Puerta de la Cortina se abre de nuevo para conmemorar la festividad del Carmen

La Puerta de la Cortina se abre de nuevo para conmemorar la festividad del Carmen
María Rivas y Ramón Fernández Borra, en la Subdelegación del Gobierno | cedida

La Armada celebrará el próximo viernes 16 la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos por todo el territorio, además de en el Arsenal de Ferrol así como en todos los buques y unidades desplegados.

La actividad dará comienzo a las 11:00 horas con la celebración de una misa en la iglesia castrense de San Francisco. Seguidamente, a las 12:30 horas dará comienzo en el Arsenal un acto militar que incluirá una ceremonia homenaje “a los que dieron su vida por España”, que incluye una imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la Sala de Armas.

El desfile de la fuerza pondrá fin a este acto conmemorativo, que estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruíz. Al mismo está previsto que asistan las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

La Armada invita a los ciudadanos, hasta completar 60 plazas, a asistir al acto, para lo que se abrirá la mítica Puerta de la Cortina, entre las 11:45 y 12:10 horas.


Inmaculada concepción 


Una de las novedades este año es que la iglesia de San Francisco recibirá para conmemorar la festividad una imagen de la Inmaculada Concepción, que recorre España en peregrinación mariana por el año Xacobeo y que llegará a la ciudad mañana. La imagen estará presente durante la celebración de la eucaristía y también en el transcurso del desfile militar en el Arsenal.

La Puerta de la Cortina se abre de nuevo para conmemorar la festividad del Carmen

Te puede interesar