Los comerciantes gallegos piden al Gobierno que extienda los ERTE hasta finales de año o principios de 2022

|

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha pedido al Gobierno central que extienda los ERTE hasta finales de este año o principios del próximo 2022.


Seijas ha acreditado que en el sector hay "mucha gente que está en ERTE, y en el momento que haya que recuperar todas las plantillas y dadas las circunstancias de cómo habrá que hacerlo, habrá muchos comerciantes que no puedan asumir todo el personal que tenían dado que las ventas están muy por debajo de lo que es la normalidad".


A la vista de ello, ya advierte: "O las administraciones dan un paso adelante para poder ayudar a recuperar este personal o sino habrá muchos comercios que tendrán que cerrar".


Seijas fija el escenario de la recuperación "el próximo año, en que esperamos que las cosas empiecen a normalizarse y también hay que confiar en que no haya estos picos en la pandemia porque esto también retrae" al consumidor". "A mediados del año que viene podríamos estar más boyantes", aguarda.


José María Seijas ha celebrado, seguidamente, que el periodo de rebajas iniciado el pasado 1 de julio "se va notando un poco": "Seguimos en esa tónica de recuperación".


"Tenemos que destacar que el tiempo nos está influyendo favorablemente, se va moviendo un poco (el comercio) y en cuanto a las rebajas se va a cumplir lo que teníamos previsto, que es un incremento muy ligero con respecto a 2020. Vamos manteniéndonos, pero sin grandes cosas que destacar", ha concluido el presidente de la Federación Galega de Comercio.

Los comerciantes gallegos piden al Gobierno que extienda los ERTE hasta finales de año o principios de 2022