El precio de la vivienda sube en Ferrol un 7,6% con respecto a 2020

Cabanas, Ares y Pontedeume registran el precio del metro cuadrado más alto de la comarca | daniel alexandre
|

Según los últimos datos hechos públicos por el portal inmobiliario El Idealista los precios de la vivienda en Ferrol siguen una tendencia al alza con respecto a los últimos meses.


Así, en la ciudad naval el metro cuadrado se situó en el mes de junio en 824 euros el metro cuadrado, un 0,3% por encima del mes de mayo y un 1,1% más con respecto a marzo de 2021. Según los datos facilitados por el referido portal, este comportamiento alcista viene manteniéndose a lo largo de los últimos 365 días del año. De hecho, con respecto a junio de 2020 el precio del metro cuadrado se ha incrementado en Ferrol un 7,6%.


Si se analizan los otros dos concellos de la comarca con mayor densidad de población, y por lo tanto con mayor necesidad de vivienda, Narón y Fene, la tendencia en junio es muy diferente a la del año pasado. Así, si bien en Narón el precio está un 2 % más barato que en junio de 2020, en Fene se sitúa un 2% más caro. No obstante, el montante en la villa naronesa se sitúa en los 936 euros m2, frente a los 819 de Fene.


En el concello naronés el precio se ha encarecido un 1,6% con respecto a mayo, mientras que baja un 0,8% con respecto a marzo de este ejercicio. Así pues, parece que la tendencia bajista se ha descompensado este mes.


En el municipio fenés el precio del metro cuadrado cayó un 0,4% con respecto a mayo, aunque se encareció un 3,3% en relación con marzo de este año y un 2% en comparación con junio de 2020.


Concellos turísticos

Según los datos aportados por el portal inmobiliario, si se hace una comparativa del precio del metro cuadrado entre todos municipios de la comarca, los más caros son también los que reciben mayor número de turistas durante el verano. Así comprar vivienda en la zona resultará mucho más caro en Cabanas, donde el precio se sitúa en los 1.205 euros m2, le sigue la villa de Ares, donde el coste está en 1.026 euros y, en tercer lugar, Pontedeume, cuyo precio está en 1.024 euros m2. Estos tres son los únicos concellos de la comarca que el precio de la vivienda supera los 1.000 euros el metro cuadrado.


Los siguientes municipios del ranking de los más caros de la zona según el portal Idealista, son: Ortigueira (976 euros m2), Valdoviño (959 euros), Narón (936), Ferrol, que baja hasta el umbral de los 800 euros con un precio de 824 euros metro cuadrado, seguido de Fene (819 euros m2) y Mugardos (806 m2). En el resto de concellos el precio de la vivienda está por debajo de los 800 euros, siendo As Pontes la localidad con el precio más económico, con 585 euros por el metro cuadrado.

El precio de la vivienda sube en Ferrol un 7,6% con respecto a 2020