Rescatados ocho senderistas en Carnota que se habían perdido mientras realizaban la Ruta da Moa

Rescatados ocho senderistas en Carnota que se habían perdido mientras realizaban la Ruta da Moa

Un grupo de ocho senderistas ha sido rescatado la mañana de este domingo tras haberse perdido mientras realizaban la Ruta de A Moa, en la localidad de Carnota.


Según ha informado el 112 Galicia, fue uno de los propios senderistas el que avisó de la situación alrededor de las 05,45 horas. El servicio solicitó su localización a través de las coordenadas de Whatsapp y, una vez recibida, se transmitió a los servicios de emergencia.


De este modo, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del GES de Muros.


Tal y como ha informado la Policía Local, una vez que el grupo de senderistas fue rescatado, estos fueron atendidos por el personal sanitario por algún golpe, aunque todos estaban en buen estado.


CAÍDA EN UN TERRAPLÉN

Además, un hombre ha precisado asistencia al caer por un terraplén durante la noche del viernes en As Somozas, en la parroquia de Recemel (A Coruña).


Tal y como ha informado el 112 Galicia, el sevicio tuvo conocimiento de la situación a 21,30 horas, a través de uno de sus familiares que, en el momento de la caída, se encontraba con él. Según indicó en su llamada, el hombre se había precipitado, tras salir de su vehículo, por un desnivel de unos cinco metros.


El 112 requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de O Eume. Además, se informó al GES de Ortigueira.


Según la información recogida por el servicio de emergencias, los Bomberos de O Eume evacuaron al hombre herido hasta la ambulancia, donde fue atendido por el personal sanitario.  

Rescatados ocho senderistas en Carnota que se habían perdido mientras realizaban la Ruta da Moa

Te puede interesar