Yahir Alcolea, tercer cabeza de serie, y Ainara Vegal, primera preclasificada, se proclamaron campeones de los cuadros principales disputados a lo largo de la última semana en Redes. Ambos fueron los ganadores de sendas competiciones clásicas en la programación estival del concello aresano y que se convierten en una cita ineludible para los aficionados al tenis.
La primera final en disputarse fue la femenina, correspondiente a la primera edición del Open Concello de Ares en pista rápida, en la que Ainara Vegal fue el ganadora al derrotar a María Suárez por 6-4 y 6-2. La jugadora de Ponferrada, pero afincada en A Coruña, se rehízo de un mal arranque de partido, en el que si rival se anotó los tres primeros juegos. A partir de ahí, la agresividad del juego de Vedral y las dobles faltas cometidas por su rival la llevaron a encarrilar el encuentro
En cuanto a la final masculina, correspondiente a la decimoquinta edición del Open Error! Ferrol en pista rápida, la victoria de Alcolea fue por un resultado de 6-2 y 6-1. Fue el marcador que refleja la superioridad mostrada a lo largo del encuentro. De hecho, a partir del 2-2 con el que empezó la primera manga, el jugador de Ciudad Real demostró ser claramente superior a su rival para llevarse el título tras una gran semana de tenis.