Ares suma cinco puntos a su cuenta

Ares suma cinco puntos a su cuenta
La tripuación aresana está completando un buen arranque de campeonato liguero | eusko label liga

Con cinco puntos saldó la trainera del Club de Remo Ares su primera cita del fin de semana en la Eusko Label Liga, la que se disputó ayer en la bahía de La Concha de San Sebastián con motivo de la decimotercera edición de la Bandera Donostiarra. La “Santa Olalla” consiguió la octava posición en la prueba gracias a la tercera posición que consiguió en su serie, además de que su tiempo fue mejor que el de tres integrantes de la tercera regata, lo que le permite aumentar su renta con la zona de peligro para seguir en la categoría.


Competir en una tanda, la segunda, a la que la trainera de Ferrolterra no está acostumbrada no hizo que su nivel desmereciese al de sus rivales. Al contrario, con la embarcación de Hondarribia destacada desde el primer largo, el barco aresano reeditó, al menos con durante los dos primeros largos, el duelo que había mantenido con la de Orio el pasado fin de semana en las competiciones de A Coruña. Además, la “Santa Olalla” mantuvo a raya a la embarcación de Ondarroa, lo que le daba tranquilidad para el resto de la regata.


Con el paso de la misma, la regata se convitió en un doble duelo: por delante, las traineras de Hondarribia y Orio –que tras la segunda ciaboga descolgó de manera definitiva a Ares– luchando por la victoria parcial; por derás, Ares y Ondarroa luchando por evitar la última posición. En la primera de estas luchas, la que fue dominadora de la regata desde el principio no tuvo problemas para ganar. En la segunda, y a pesar de que Ondarroa luchó hasta la última palada, la trainera de Ares cruzó la meta por delante y eso lo condujo a la octava plaza.

Ares suma cinco puntos a su cuenta

Te puede interesar