Ares, a prolongar su buen inicio

Ares, a prolongar su buen inicio
La trainera de Ares rindió a muy buen nivel el pasado fin de semana en A Coruña | quintana

La “Santa Olalla”, después de saldar con doce puntos el primer fin de semana de competición, se adentra en esta ocasión en un escenario más complicado, al que se espera adaptar cuanto antes. Las dos pruebas que disputará este fin de semana –en San Sebastián esta tarde, en Zierbana mañana– pondrán a prueba a la tripulación del Club de Remo en muchos aspectos: cómo hace frente a dos pruebas de alto nivel en menos de 24 horas, cómo encaja un largo viaje a Euskadi, el primero de los muchos que hará, cómo compite en unas condiciones a las que no está acostumbrado.


Al menos, el buen nivel al que rindió la pasada semana en la doble cita de A Coruña le permitirá salir en la segunda tanda y tener la referencia de los tiempos que se marquen en la primera. Todo con la idea de separarse más de las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria: la última, porque supone el descenso directo; la antepenúltima, porque obliga a disputar un playoff entre cinco en el que solo los dos mejores salen bien parados –en la actualidad la distancia con esas plazas es de cinco y siete puntos, respectivamente–.


Escenario

La bahía de La Concha es el escenario de la regata de esta tarde, la decimotercera edición de la Bandera Donostiarra que patrocina Turismo Castilla La Mancha. Es un lugar en el que, si las condiciones no son demasiado favorables, la regata se le puede hacer muy larga a cualquiera de los participantes. A eso, y también a la calle por la que compite, tratará de estar atento del cuadro de Ferrolterra para saldar con un buen resultado para la general.


Ya el domingo, la actividad se traslada a un campo de regatas, el de Zierbana, que en las últimas temporadas se ha demostrado como especial. La trainera de Ares, sin embargo, espera saldar el fin de semana con buena nota para que su devenir por la competición siga siendo muy positiva.

Ares, a prolongar su buen inicio

Te puede interesar