Localizadas las dos 'cajas negras' del avión siniestrado en el este de Rusia

Localizadas las dos 'cajas negras' del avión siniestrado en el este de Rusia

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes el hallazgo de las dos 'cajas negras' del avión con 26 ocupantes --cuatro tripulantes y 22 pasajeros-- siniestrado el martes en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país.


Un portavoz de los servicios de emergencia rusos citados por la agencia de noticias rusa Sputnik ha indicado que durante las últimas horas se han hallado la grabadora de voces y el registrador de datos de vuelo, en el marco de las operaciones en la zona.


Asimismo, los equipos de rescate han logrado acceder durante la jornada al lugar en el que se estrelló la aeronave, donde han recuperado los restos de el resto de víctimas, después del hallazgo de los cuerpos de 23 personas durante los últimos días.


El lugar del siniestro se encuentra en una colina cerca de la ciudad de Palana, si bien los intentos anteriores de acceder a la zona en helicóptero fueron abortados a causa de los fuertes vientos.


La Agencia Nacional de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) destacó tras el siniestro que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran "complicadas" y detalló que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo de Palana.


El primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ordenó el martes la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido. Además, se anunció un duelo de tres días en toda la región.


Localizadas las dos 'cajas negras' del avión siniestrado en el este de Rusia

Te puede interesar