Las playas estrenan las limitaciones de aparcamiento con zona azul y de caravanas

La señalización que limita las horas máximas de estacionamiento ya están instaladas | concello
|

La señalización vertical que indica la zona que está reservada para aparcamiento de autocaravanas y los espacios catalogados como zona azul –con limitación horaria máxima de seis horas– ya se encuentra instalada en las zonas de estacionamiento público, esperando la llegada de usuarios de los arenales en cuanto el tiempo lo permita.


La intención del Concello es que estas medidas, que tienen el objetivo de facilitar la rotación de vehículos, permanezcan en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.


Tal y como explicó el concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, la nueva señalización incluye una zona destinada exclusivamente para las autocaravanas, que se encuentra situada en la zona central del aparcamiento de Doniños. Dispone de un espacio para unos 40 vehículos y en ellas podrán estacionar y permanecer sin tener que ajustarse a la limitación horaria de las seis horas de otras zonas del parking. Este espacio, aunque algo más alejado de la entrada de la playa, dispone de una comunicación directa con el paseo peatonal y la senda que conduce a la playa.


En los demás aparcamientos, los turismos no podrán estar más de seis horas al día, con el fin de que, indicó Costoya, “se posibilite o acceso ás praias a máis usuarios en diferentes momentos da xornada”.


En el caso de que las autocaravanas ocupen estas plazas, deberán cumplir esa misma norma horaria, como otro vehículo cualquiera y sin instalaciones o elementos externos desplegados.

Las playas estrenan las limitaciones de aparcamiento con zona azul y de caravanas