La documentación del parque eólico Moeche, a disposición en la web de la Delegación del Gobierno

Imagen de la asamblea vecinal celebrada el pasado sábado en el local de la sociedad Agarimo, en Sillobre (Fene) | cedida
|

El Concello de Moeche informó de que la documentación del parque eólico que se proyecta en el municipio –también afectaría a los de San Sadurniño, As Somozas y As Pontes– ya está disponible en la página web de la Delegación del Gobierno en Galicia –en el apartado de Industria y Energía–.


El parque eólico Moeche, que así se denomina, es un proyecto de 53 MW que, de superar la tramitación, prevé instalar 12 aerogeneradores, tres torres de medición meteorológica y las correspondientes infraestructuras eléctricas y de evacuación, además de hacer caminos, plataformas y otras obras necesarias.


Forma parte de un conjunto de seis parques proyectados por Enel Green Power en un radio próximo a los 50 kilómetros de As Pontes, con los que se prevé generar una potencia instalada de 611 MW.


Todas las características e implicaciones de este nuevo parque eólico serán presentadas esta tarde –18.30 horas– de forma oficial por la empresa promotora. El acto se desarrollará en la nave del mercado de Moeche y los asistentes podrán consultar todas las dudas al respecto a los responsables.


Así las cosas, el Concello dispondrá dentro de unos días de copias impresas del proyecto para facilitar la consulta pública de cara a la presentación de alegaciones tan pronto como se publique en el BOE la apertura del plazo para hacerlo.

La documentación del parque eólico Moeche, a disposición en la web de la Delegación del Gobierno