Pontedeume revive su época medieval en formato reducido y con medidas de seguridad

Pontedeume revive su época medieval en formato reducido y con medidas de seguridad
Un puesto de la feria medieval atiende a una de las visitantes que se acercaron hasta la villa eumesa | daniel alexandre


La comarca recupera la normalidad, aunque sea en formato reducido. En Pontedeume, la alameda y las calles de la villa volvieron al medievo con la feria que finaliza hoy con los más jóvenes como principales protagonistas, para los que existen varias atracciones. La oferta de ocio también se extendió a Mugardos con un festival de danza que congregó a los aficionados.


Última jornada del Feirón Medieval dos Andrade [Foto: daniel alexandre]

 Pontedeume echará hoy el telón del XI Feirón Medieval dos Andrade, enfocado este año especialmente al público infantil para evitar aglomeraciones de gente, con una jornada que se prolongará de 11 a 15 y de 17 a 22 horas. La actividad se concentra en la Praza do Conde y la Alameda de Raxoi, donde los más pequeños de la casa pueden participar en las actividades previstas.


u00daltima jornada del Feiru00f3n Medieval dos Andrade [Foto daniel alexandre]


Música y arte para celebrar Santa Isabel en San Sadurniño [Foto: c.g.] 

El Concello de San Sadurniño celebró el viernes la festividad local de Santa Isabel con un programa de actividades que comenzó con la actuación de la Xove Banda de Narón en el claustro del Convento do Rosario. A continuación se procedió a la inauguración de la exposición “Sentires recortables” de Tamara Painceira (Tam) para concluir la celebración con un concierto de Paco Nogueiras y su espectáculo “Brinca Vai!”.


Mu00fasica y arte para celebrar Santa Isabel en San Sadurniu00f1o [Foto c.g.]


El baile, protagonista en Mugardos con el Festival Mudanzas [Fotos: daniel alexandre] 

Tras las primeras sesiones formativas celebradas el viernes, el Festival Mudanzas de Mugardos –organizado por el club local Muévete y el Concello– vivió ayer una intensa jornada en el pabellón de O Cristo con nuevos cursos en varios estilos durante la mañana y la competición por la tarde. En esta tomaron parte grupos de diferentes escuelas de la comarca y de otros puntos de Galicia. Un “show” nocturno, a cargo de varios profesionales, sirvió de colofón a un evento que, entre todas las actividades, reunió a cerca de un centenar de participantes.


El baile, protagonista en Mugardos con el Festival Mudanzas [Fotos daniel alexandre]



Pontedeume revive su época medieval en formato reducido y con medidas de seguridad

Te puede interesar