La jueza María Teresa Cortizas, nombrada delegada de igualdad del Tribunal Superior

María Teresa Cortizas, en una imagen de archivo/AEC
|

La jueza María Teresa Cortizas ha sido nombrada delegada de igualdad en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), según informa este miércoles de esta decisión de la sala de gobierno.


Para este nombramiento se ha valorado la experiencia de Cortizas y sus conocimientos sobre el principio de igualdad entre mujeres y hombres, el enjuiciamiento de género y el derecho orgánico judicial.


Además, los méritos acreditados por la jueza de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, un órgano que en 2005 asumió con carácter exclusivo el conocimiento de materias de violencia sobre la mujer en el ámbito de la provincia, han sido los que más valoración han obtenido por parte de la sala.


Desde este momento, su función será coordinar, promover y difundir las actuaciones no jurisdiccionales necesarias para la ejecución del II Plan de Igualdad de la Carrera Judicial.


Por su parte, la otra candidata, Belén Rubido de la Torre, jueza decana de Pontevedra y titular del Juzgado de lo Penal número 4 de la localidad, especializado en violencia sobre la mujer y violencia doméstica, ha sido designada delegada suplente de igualdad.

La jueza María Teresa Cortizas, nombrada delegada de igualdad del Tribunal Superior