Lucía Machado muestra sus cartas en su debut

La surfista insular fue la mejor en el primer día de competición | wsl / Masurel
|

La canaria Lucía Machado y el portugués Alfonso Antunes fueron los protagonistas en la primera jornada de la cita internacional del Abanca Pantín Classic Galicia Pro. La primera firmó la mejor puntuación de esta jornada inaugural en las augas valdoviñesas, con un 14,23 en su casillero, fruto de dos grandes olas puntuadas con 7 y 7,23 puntos.

Si bien, en este apartado, el de la mejor ola, esta fue para el luso Antunes que se hizo con un 8,27, en una de las últimas mangas de la competición masculina de ayer, cerrando así por todo lo alto esta prueba. Una cita en la que quedan “vivos” ocho surfistas españoles –de la veintena que comenzó la cita–, entre los que no se encuentra, por ejemplo, el vigués Gony Zubizarreta –tercero en su manga–. Así, Rubén Vitoria, Adur Amatriain, Artiz Aranburu, Hans Odriozola, Kike Suárez, Gonzalo Gutiérrez, Bitor Garitaonancia y Vicente Romero harán frente a la ronda de treintaidosavos de final en una cita masculina cuyo “call” está previsto para hoy a las 09.30 horas. En la prueba femenina, la ferrolana Isa Gundín no pudo superar la primera ronda, ocupando la tercera posición en una manga con triunfo para Bianca Tye. Una cita de la que se vivieron las dos primeras fases

Con una quincena de surfistas españolas todavía en liza, hoy continuarán peleando por avanzar en una ronda de treintaidosavos en la que entrarán en liza, entre otras, dos de la grandes favoritas, Pauline Ado y Leticia Canales.

Lucía Machado muestra sus cartas en su debut