Ferrol muestra sus colores en la celebración del Día del Orgullo Lgtbiq+

Ferrol muestra sus colores en la celebración del Día del Orgullo Lgtbiq+
Representantes de la corporación colgando la bandera arcoiris | jorge meis

Ferrol, al igual que el resto de la comarca, está de celebración. Como cada 28 de junio, la ciudad naval festejó el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una efeméride que conmemora los disturbios de Stonewall de 1969 y que busca visibilizar los problemas, agresiones y discriminaciones que sufre el colectivo.

Así, la celebración en Ferrol arrancó con un acto al mediodía en el Salón de Recepcións del edificio consistorial en el que participaron representantes de todos los grupos de la corporación municipal. El alcalde, Ángel Mato, apuntó durante su intervención que “pese aos avances”, el colectivo sigue sufriendo “persecucións e crímenes por motivos de orientación sexual e identidade de xénero”, recordando, además, que no es algo exclusivo de otras naciones, “senón tamén da nosa propia contorna”. Tras esto, la edil de Igualdade, Cristina Prados, leyó una declaración institucional de apoyo a la comunidad LGTBIQ+ y se colgó la bandera arcoiris en honor al colectivo.


La celebración, no obstante, estaba lejos de terminar. A las ocho de la tarde partía una manifestación de la plaza Amada García organizada por la asociación Avante LGBT+ Ferrolterra. Más de un centenar de personas marcharon en un ambiente festivo y alegre a lo largo de toda la calle Real, animando al resto de viandantes a que se uniesen a la celebración. La manifestación concluyó su trayecto en la plaza de Amboage, donde varios representantes del colectivo leyeron un manifiesto. 



Más de un centenar de personas participaron en la animada manifestación organizada por Avante LGTB  Ferrolterra  j. meis



Ferrol muestra sus colores en la celebración del Día del Orgullo Lgtbiq+

Te puede interesar