Un alumno del IES Concepción Arenal, premio Zendal de pensamiento crítico

Un alumno del IES Concepción Arenal, premio Zendal de pensamiento crítico
El ganador de la categoría de 4º de ESO y Bachillerato, Manuel Dopico, recogiendo su premio ayer en el Paraninfo | udc

Los premios Isabel Zendal de Promoción do Pensamento Crítico en Educación Secundaria e Bacharelato que convocan conjuntamente la Unidade de Divulgación Científica e Cultural de la Universidade da Coruña y el Círculo Escéptico han reconocido en su tercera edición los trabajos de dos alumnos de la comarca. Se trata de Manuel Dopico Caneiro, del IES Concepción Arenal, y David Feijoo Villar, del colegio Santiago Apóstol de Narón, a los que el jurado de estos galardones que apuestan por el fomento de la práctica de pensamiento crítico y racional entre la juventud no universitaria eligió

 en el primer y segundo puesto, respectivamente, de la categoría B, dirigida al alumnado de 4º curso de la ESO y Bachillerato y ciclos formativos.

El acto de entrega se desarrolló ayer en el Paraninfo de la Rectoría. Además del máximo responsable de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, asistieron el edil de Educación del Concello de A Coruña, Jesús Celemín, y el directivo del Círculo Escéptico Francisco Herrador, así como la vicerrectora de Igualdade, Cultura e Deporte, Cristina Villar, y la directora de la Unidade de Divulgación Científica e Cultural da UDC, Cristina Naya.


Contra las “fake news”


El concurso Isabel Zendal propone al estudiantado la redacción de un artículo periodístico, la exposición divulgativa de un experimento desarrollado por el alumnado, un cuento o un relato corto en el que deben resaltar los valores del pensamiento escéptico y científico, la difusión del conocimiento, la ciencia y sus métodos, así como la refutación de las “pseudociencias” y la lucha contra la difusión de engaños y noticias falsas.

En cada categoría –hasta 3ºcurso de Secundaria y de 4º de la ESO a Bachillerato y ciclos– se establecen tres premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados, así como la edición de un volumen con todos los textos premiados.

Un alumno del IES Concepción Arenal, premio Zendal de pensamiento crítico

Te puede interesar