El Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte a Valdoviño en el epicentro del surf

|

El Abanca Pantin Classic Galicia Pro convierte estos días, hasta el próximo domingo, al municipio del Valdoviño en el epicentro del surf nacional y gallego, en una prueba en la que la organización se ha tenido que adaptar a los tiempos sanitarios actuales, en la que para poder asistir como público es necesario registrarse y obtener así un código QR que deberá de presentarse a la entrada.


A pesar de que es una prueba de acceso gratuito, este registro es necesario y valido para todos los días de la competición, siempre que el aforo no esté completo, ya que cada jornada existe un máximo de espectadores.


Así, se puede controlar no solo la cantidad de asistentes, también su identidad y el tiempo de permanencia, y en caso de ser necesarios estos datos que serán utilizados por las autoridades sanitarias.


Charlas variadas

Además de competiciones de surf, en este lugar, que se transforma por completo cada año para la celebración de esta competición, este 2021 adelantado varios meses con respecto a su época habitual, finales de agosto y principios de septiembre, en el Abanca Pantin Classic Galicia Pro se dan dita charlas variadas, algunas de ellas sobre la importancia de reciclar y como cuidar las playas, cursos de skate y cada noche proyección de diferentes largometrajes.


Todo esto junto con la Zona Village, donde hay variedad de food trucks, además de la terraza de Estrella Galicia con una vista a la zona de competición, en una nueva edición en donde son muchas las firmas que patrocinan este evento.


En cuanto a los surfistas son más de 150 los que estarán estos días en el arenal de Valdoviño, tanto en categoría masculina y femenina, en una prueba valedera para la Qualifying Series de la World Surf League (WSL), en una competición que cumple en este año 2021 las 34 ediciones. 

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro convierte a Valdoviño en el epicentro del surf