Palacio y Murado, los mejores en Narón

Palacio y Murado, los mejores en Narón
El equipo de Recalvi Team aventajó en casi catorce segundos a Pérez y Martínez | j. meis

Óscar Palacio y José Murado –Recalvi Team– inscribieron su nombre como los ganadores en el trigésimo tercera edición del Rally de Narón, una cita que inicia este año una nueva etapa como carrera puntuable para la Copa de España. Una prueba organizada por la Escudería Siroco Narón y que quedó, sin duda, un tanto deslucida por la prohibición a última hora de la disputa del tramo previsto en As Pontes.


Un imprevisto que rápidamente quedó en el olvido en una cita muy alabada por los 66 vehículos participantes y en la que prácticamente desde los primeros tramos quedó claro que la “guerra” iba a estar entre los, a la postre, ganadores y el tándem conformado por Jorge Pérez y Avelino Martínez –Galicia Motorsport–. Estos últimos comenzaron mandando en la tabla clasificatoria tras su triunfo en el tramo de Vilachave-Talleres Forvey Motorsport, un liderato que les duró poco ya que, en la siguiente pasada a este mismo trazado, Palacio y Murado se colocaban en un posición de líderes que ya no abandonarían. De hecho, este equipo se hizo con todos los triunfos “scratch” a excepción de en el último, el de A Capela-Autolife Neumáticos –ya más seco que el anterior, el de Ferreira Autos Pasuco–, en el que la victoria fue para los locales Pablo Rey y Luis Hernández con su Fabia R5.


Palacio y Murado firmando un registro final de 49:34.40, aventajando finalmente a Pérez y Martínez en casi catorce segundos. “Óscar corrió mucho y nosotros lo intentamos”, manifestaba Pérez al término de la cita, “corrimos todo lo que supimos y pudimos”. Para el ganador de la carrera la prueba de Narón fue “un rally perfecto, en el que fuimos gestionándonos muy bien”.


Además

Una competición en la que, además, dentro del “top 10” final seis de estos puestos fueron para participantes locales. Así, tras Sergio Vallejo, tercero en la tabla, terminó el grupo formado por Pablo Rey y Luis Hernández –Escudería Ferrol–, que por momentos tuvo opciones de podio. Un cuarto lugar que sabe bien al local ya que “es la segunda vez que nos metemos en este coche, aunque no es excusa”, comentaba, “el coche tuvo un diez y nosotros un cinco”, valoraba entre risas. Jorge Cagiao y Amelia Blanco –Recalvi– terminaron quintos, estrenando un coche “espectacular y muy contentos de poder correr este rally”. David Grandal y Javier Varela –Siroco Narón–, Iago Gabeiras y Brais Mirón –Automóbil Club As Pontes–, Daniel Castro y Sergio Martínez –Ares Racing– terminaron sexto, séptimo y octavo lugar, mientras que Ignacio Sanesteban y Cristóbal Vergara –Scratch Fene– fueron décimos.

Palacio y Murado, los mejores en Narón

Te puede interesar