El alcalde de As Pontes y la presidenta de Adif visitaron la sede de Arteixo Telecom

El alcalde de As Pontes y la presidenta de Adif visitaron la sede de Arteixo Telecom
Un momento de la visita ayer, de Valentín González e Isabel Pardo | cedida

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera Posada, visitaron ayer la sede de Arteixo Telecom. Allí pudieron conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo desarrollado por la empresa que presta servicios tecnológicos para la propietaria de la infraestructura ferroviaria de España.


La empresa, situada en el polígono de Penapurreira, implementada en el municipio a través del Ministerio de Industria, es responsable de la fabricación de los sistemas de comunicación tren-tierra de los ferrocarriles del territorio. Se trata de un sistema que permite la comunicación en tiempo real de cada tren con el centro demando correspondiente y que, en la actualidad, ya está instalado en más de 12.500 kilómetros de red ferroviaria nacional (Adif y Adif Alta Velocidad).


El alcalde valoró positivamente la visita y destacó la importancia de la misma en tanto que la empresa en cuestión juega un papel muy importante en la economía local, “dando emprego a decenas de familias das Pontes e dunha comarca que pasa un momento complicado e que precisa do apoio público”, dijo.


Isabel Pardo, por su parte, subrayó la importancia de conocer de primera mano “las tecnologías que se están desarrollando, así como su evolución y también para que el proveedor conozca las necesidades que tiene la compañía en relación al impulso que se está dando al ferrocarril en toda Europa. Es necesario este desarrollo y es bueno compartirlo para generar sinergias que impacten de forma directa en el territorio”.

Seguidamente ambos representantes se reunieron con empresarios locales en Seara.

El alcalde de As Pontes y la presidenta de Adif visitaron la sede de Arteixo Telecom

Te puede interesar