Hace 25 años: Adiós de Irisarri y rechazo al convenio contraincendios de la Xunta

Hace 25 años: Adiós de Irisarri y rechazo al convenio contraincendios de la Xunta

El periódico del 26 de junio de 1996 abría su edición con el rechazo de Ferrol al convenio contraincendios de la Xunta y la búsqueda de una solución para Mougá.


Ferrol, primer Ayuntamiento en rechazar el convenio contraincendios

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol ha sido el primero de la comarca en posicionarse en contra del convenio de la Xunta para la lucha contraincendios, que únicamente obtuvo los votos a favor del Partido Popular. Todos los grupos de la oposición coincidieron en señalar que el hecho de que los grupos contraincendios pasen a depender desde el punto de vista laboral de los Ayuntamientos supone una dejación de competencias por parte de la Xunta. El Gobierno estudia cubrir el servicio con el cuerpo de Bomberos o crear su propia cuadrilla municipal.


Barcos


La ampliación del puerto de A Graña, el adiós de Irisarri

Vicente Irisarri Castro presidió ayer el que, con toda probabilidad, será el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria antes del relevo al frente del organismo. Con esta última sesión, el presidente quiso dejar cerrados algunos aspectos de su gestión, como fueron la adquisición de terrenos para la actividad portuaria, la subasta de las grúas y el proyecto de ampliación del puerto deportivo de A Graña. El organismo portuario aprobó el anteproyecto de presupuestos, que contempla una inversión de 700 millones y el acuerdo con CLH para ganar 8.000 metros cuadrados de espacio.


IMG 8116


Compensarán a los trabajadores por la privatización del economato de Astano

El comité de empresa de Astano trasladó ayer a la asamblea de trabajadores una propuesta de acuerdo con la dirección para que el economato pase a ser gestionado por una empresa privada. A cambio, según explicó el presidente del comité, Julio Abelleira, los operarios recibirán una compensación económica que se traducirá en una paga mensual de seis mil pesetas. 


La Xunta, Sogama y la Mancomunidad estudiarán la optimización de Mougá

La Xunta de Galicia, la Sociedade Galega de Medio Ambiente y los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de la Ría de Ferrol arbitrarán las medidas necesarias para optimizar y rentabilizar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Mougá, lo que podría poner el establecimiento de un acuerdo para el traslado de los inertes a la incineradora de Cerceda y una inversión extraordinaria para el acondicionamiento de las instalaciones. 

Hace 25 años: Adiós de Irisarri y rechazo al convenio contraincendios de la Xunta

Te puede interesar