El Racing aguarda las certezas

El equipo ferrolano espera formar una plantilla competitiva para la nueva categoría | jorge meis
|

Las incógnitas que hay en torno a la puesta en marcha de Primera RFEF hace que el Racing se mantenga a la espera de tener certezas. Por ejemplo, de saber cuándo va a dar comienzo el campeonato liguero para fijar el inicio de su pretemporada. A falta de confirmación oficial, el fin de semana del 27 y 28 de agosto parece el señalado para el arranque del torneo, así que el período de puesta a punto empezaría seis semanas antes –en torno al 19 de julio y no el 2, como se barajaba cuando se pensaba que el campeonato iba a iniciarse el fin de semana del 14 o 15–.


Con catorce jugadores confirmados en la actualidad –los nueve que continúan de la pasada temporada y los cinco fichajes realizados–, el Racing espera empezar el trabajo de pretemporada con alrededor de un 75% o un 80% de la plantilla completa. A partir de ahí será el momento de completar un grupo lo más competitivo posible y, además, valorar la capacidad de los tres canteranos que van a estar a las órdenes de Cristóbal Parralo en la pretemporada: Luis Chacón, Iñaki Leonardo y Álex del Río.


Amistosos

Una vez sepa cuándo va a empezar la pretemporada, el Racing se dedicará a concertar partidos a disputar durante esta fase de preparación. Lo que el club ferrolano ya tiene confirmado es que va a participar en la Copa del Rey, aunque todavía está a la espera de saber cómo va a ser el formato de la competición, cuándo empezaría a participar y de qué categoría son los rivales a los que se puede enfrentar.


Por último, uno de los aspectos a los que el Racing está pendiente es la venta de derechos televisivos de esta competición. Aunque en principio la Federación Española había anunciado que iba a alcanzar un acuerdo con una plataforma televisiva para poder vender el producto de una manera conjunta, en realidad el club de la ciudad naval está a la espera de recibir noticias al respecto. Será esta la manera de que decida si se une a la mayoría de la escuadras o si se queda finalmente al margen.

El Racing aguarda las certezas