Más de 50 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de doce plantas en Miami Beach

Más de 50 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de doce plantas en Miami Beach
Vista del derrumbe parcial del edificio en Surfside, Florida/EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Surfside, en Miami Beach, según informó este jueves una fuente del condado al canal local de la cadena CBS.


El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers, situado en Surfside, al norte de Miami Beach. Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros.


Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.


Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a Efe que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido saber por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactar con ellos.


Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aun no determinadas.


En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como "panqueques", en palabras del alcalde Charles Burckett, por causas aun por determinar.


Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.


Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia.


El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas. "Muchas gracias a nuestros valientes y valientes trabajadores de Bomberos", dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella ava Levine.


"El edificio literalmente se derrumbó, se derrumbó, y quiero decir que solo hay pies entre los pisos donde había 10 pies (tres metros)", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. "No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva", subrayó el alcalde.


A primeras horas de la mañana los canales locales de televisión mostraron imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor de entre los escombros a un menor, al parecer indemne. De la pila de escombros sobresalían partes de colchones, cabecero de camas y otros muebles.

Más de 50 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de doce plantas en Miami Beach

Te puede interesar