Narón aprueba inicialmente otros tres reglamentos del plan normativo 2021

El pleno se adelantó un día por ser hoy festivo local | concello
|

El pleno ordinario de junio del Concello de Narón aprobó inicialmente tres reglamentos del Plan Normativo de este año. Se trata de la inspección de actividades, del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento y del programa Xantar na Casa. El BNG se abstuvo en las tres y el PP, en las dos primeras.


La nueva normativa del plan de inspección establece las actuaciones prioritarias del servicio de Urbanismo en lo concerniente a la función fiscalizadora de las actividades sometidas a licencia, comunicación previa o declaración responsable. Con ella, explica el Concello, se mejorará la “calidade e eficiencia da inspección e comprobación” que el marco actual encomienda a las administraciones locales.


Por su parte, el reglamento del servicio de abastecimiento y saneamiento se adapta a la normativa marco autonómica y el programa Xantar na Casa corrige “unha serie de limitacións sobre a cobertura alimentaria”. Así, se regulará el sistema de acceso al programa, el procedimiento de concesión y gestión y el funcionamiento del servicio.

Narón aprueba inicialmente otros tres reglamentos del plan normativo 2021