La Cocina Económica renueva su imagen con motivo de la celebración del 130 aniversario

La Cocina Económica renueva su imagen con motivo de la celebración del 130 aniversario
La Cocina Económica presentó su campaña conmemorativa de su aniversario | daniel alexandre

Platos rotos reconstruidos, simbolizando el apoyo a las personas que pasan una mala situación, es la imagen elegida por la Cocina Económica para la nueva campaña de divulgación de una labor, de la que se conmemoran los 130 años de atención a personas en situación de vulnerabilidad.


Por eso, coincidiendo con esta efeméride, la ONG ferrolana ha contado con la colaboración de publicistas –la empresa Wise y el fotógrafo Ángel Álvarez y la ilustradora Ana Nadal– que han puesto en marcha una campaña que implica, además, un cambio de logotipo de la entidad –un plato de comida que simboliza una doble C con una sonrisa–.


Cartelería que se difundirá durante el verano con el lema “Ninguna vida se rompe del todo si se puede recomponer” pretende llamar la atención sobre la necesidad de continuar colaborando con esta entidad, inaugurada el 20 de septiembre de 1891.


En la actualidad cuenta con más de 1.400 socios y atiende a más de 200 personas cada día. El comedor mantiene su aforo reducido al 50%, proporcionando comida a entre 70 y 75 personas al mediodía y a unas 30 en la cena.


El presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado, que estuvo acompañado del responsable de Gadis, Antonio Cortés, explicó que “después de todos estos años, la Cocina Económica sigue siendo tan necesaria como entonces” y destacó que en momentos tan complicados como la pandemia “la sociedad de Ferrolterra se vuelca con la ONG y redobla su ayuda y su compromiso”.


Desde una de las empresas colaboradoras, Gadis, Antonio Cortés destacó la albor de la entidad y apostó por continuar las colaboraciones, recordando, además campañas como el Mayo Solidario o la Gran Recogida, que han aportado a las entidades sociales casi medio millón de euros en Galicia.





La Cocina Económica renueva su imagen con motivo de la celebración del 130 aniversario

Te puede interesar