Narón instala pictogramas en 70 sumideros de la zona urbana para concienciar sobre su uso

Narón instala pictogramas en 70 sumideros de la zona urbana para concienciar sobre su uso
Los ediles participaron ayer de la instalación del primero en las inmediaciones del colegio | concello

El Concello de Narón instalará 70 pictogramas en las alcantarillas de la zona urbana instando a los vecinos a no arrojar en ellos desperdicios que luego vayan a parar al mar. La iniciativa partió de los alumnos del CPR Ayala con los que ayer los concejales de Servizos, Ibán Santalla, y Medio Ambiente, Santiago Galego, colocaron el primero de estos carteles ilustrativos sugeridos por los escolares en los Consellos de Participación Infantil. De los 70 pictogramas que se van a colocar en la zona urbana de la ciudad, 23 estarán en la Estrada de Castela y los restantes repartidos por diferentes barrios. “As ubicacións elixidas responden a aquelas zonas nas que detectamos un maior tránsito de xente, para darlles maior visibilidade”, explicó el concejal de Medio Ambiente.


La iniciativa se desarrolla bajo el lema “Non tires residuos. Narón conecta co mar” y con ella el Concello pretende trasladar el mensaje de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente “deixando de tirar residuos nos sumideiros para evitar que produzan danos na rede ou nos tanques de tormentas polos que pasan antes de ir a auga ao mar”, apuntó el edil. En el acto que tuvo lugar en las inmediaciones del colegio Ayala, en A Solaina, también participaron los miembros del Equipo de Educación Vial del Concello de Narón, Pedro Caneiro y Sonia López. Junto a este pictograma, en la jornada de ayer quedaron instalados los otros 23 de la Estrada de Castela.


El alumnado de este mismo curso presentó también otra iniciativa en los Consellos de Participación Infantil que ya materializó el Concello, los dispensadores de bolsas para recoger excrementos canino.

Narón instala pictogramas en 70 sumideros de la zona urbana para concienciar sobre su uso

Te puede interesar