La “Blas de Lezo” se integra en un ejercicio de defensa aérea nacional

La “Blas de Lezo” se integra en un ejercicio de defensa aérea nacional
La Blas de Lezo tiene su base en el Arsenal de Ferrol | archivo

Desde ayer y hasta el próximo 24 se desarrolla en el sur de la Península Ibérica el ejercicio “Eagle Eye”, en el que toman parte 2.080 participantes con diferentes medios aéreos, terrestres y navales.


La operación tiene como objetivo asegurar la coordinación de todas las capacidades y la eficiencia del Sistema de Defensa Aeroespacial nacional.


Las unidades de los diferentes Ejércitos y Armada se integran para garantizar la vigilancia y defensa aeroespacial del territorio nacional contribuyendo al dispositivo de policía aérea, interceptando, identificando y, en caso necesario, interviniendo las trazas que se le asignen.


El Ejército del Aire está representado por 1.560 hombres y mujeres y participarán aviones de combate Eurofighter Typhoon del Ala 11 que llevarán a cabo la defensa aeroespacial desde el aire. El Grupo Norte de Mando y Control (Grunomac), de Zaragoza, será el encargado de ejercer la vigilancia del espacio aéreo, así como de desempeñar las funciones de control del Sistema de Defensa Aeroespacial.


El Ejército de Tierra dispondrá 320 hombres y mujeres del Mando de Artillería Antiaérea.


Por su parte, la Armada incluirá la fragata “Blas de Lezo”, con una dotación de más de 200 personas. El buque está integrado en la 31ª Escuadrilla de Superficie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.


La activación de “Eagle Eye 21-02”, con un total de 2.080 participantes, se desarrolla en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, que se llevan a cabo durante todos los días del año, bajo el mando del Mando Operativo Aeroespacial (MOA).

La “Blas de Lezo” se integra en un ejercicio de defensa aérea nacional

Te puede interesar