El “Sempre Güeto” aguarda en Ferrol a ser reflotado y saber qué provocó su hundimiento

El “Sempre Güeto” aguarda en Ferrol a ser reflotado y saber qué provocó su hundimiento
Como se aprecia en la foto, apenas se ve una parte de la quilla del barco, que tiene 22 metros de eslora | daniel alexandre

El buque cerquero “Sempre Güeto”, que sufrió un incidente el pasado jueves en las proximidades de la Punta Candieria, en Cedeira, y que se saldó con dos fallecidos, permanece desde este sábado en la zona del espigón de abrigo del puerto exterior de Ferrol, una de las zonas de mayor calado de la rada local que es también la que ofrece mayor abrigo, algo fundamental debido a que el buque pesquero se encuentra con la quilla al sol y con varios flotadores para evitar que pueda hundirse del todo mientras se encuentra en el puerto exterior.


El operativo de remolque hasta el puerto ferrolano, dirigido y ejecutado por personal de Salvamento Marítimo, se prolongó hasta las 22:00 horas de la noche del sábado. En el traslado participaron el remolcador “SAR Gavia”, de Salvamento Marítimo, y dos lachas de este mismo organismo, la ‘“Pardo Bazán” y la “Salvamar Betelgeuse”, que ayudaron a mantener a flote al cerquero mediante un cabo.


Durante dos horas, en una maniobra realizada a muy baja velocidad, los profesionales de Salvamento lograron su objetivo de amarrar a varios norays al “Sempre Güeto”.


El buque siniestrado deberá ahora ser sometido a un estudio por parte de los profesionales de la Comisión Permanente de Accidentes e Incidentes Marítimos, que depende del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para determinar las causas de este accidente que se cobró dos vidas. Además, en los próximos días está previsto iniciar los trabajos para reflotar al buque accidentado.

El “Sempre Güeto” aguarda en Ferrol a ser reflotado y saber qué provocó su hundimiento

Te puede interesar