La Guardia Civil remite al juzgado el atestado sobre la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos

La Guardia Civil remite al juzgado el atestado sobre la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros el atestado sobre la muerte ahogado de un menor, alumno de primaria del CEIP Fogar de Carballo, durante una excusión escolar.


Así lo han confirmado este lunes fuentes próximas a la investigación, tras las actuaciones la semana pasada de la Policía Judicial con la toma de declaración de testigos, tanto escolares, profesores y trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza, en el municipio de Mazaricos, para esclarecer la muerte del menor.


Así, tras tomar declaración el pasado miércoles a menores que iban en la excursión, el jueves y viernes siguieron agentes con los testimonios de trabajadores de la empresa de multiaventuras con la que tenían las actividades los escolares y de profesores.


Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa.


HECHOS

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo el pasado martes, 15 de junio, un grupo de jóvenes, supuestamente "con permiso para bañarse", se metió en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "durante 20 minutos faltó", por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.


Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse --de un pozo natural de varios metros de profundidad-- y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

La Guardia Civil remite al juzgado el atestado sobre la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos

Te puede interesar