Suben las ayudas a la escolarización para el próximo curso escolar

Suben las ayudas a la escolarización para el próximo curso escolar

La comisión de Benestar Social abordó en su última sesión el borrador de las bases para las ayudas a la escolarización y de las becas de comedor para el próximo curso escolar.


Como explicó la concejala del área, Eva Martínez, la cuantía de las ayudas pasa de los 95 euros del pasado año a los 100 por niño, que deberán destinarse a la compra de material escolar –incluyendo nuevas tecnologías– o ropa deportiva.


El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 90.000 euros, por lo que llegarían a 900 menores, 379 más de los beneficiarios del pasado curso, cuando recibieron la ayuda un total de 521 escolares.


En la comisión también se dio cuenta de las bases reguladoras de la concesión de becas de comedor escolar para el próximo curso. El presupuesto destinado a estas becas, que cubren la totalidad del coste de las comidas de los escolares, es de 283.000 euros, 3.000 más que el pasado curso, cuando se atendió a 284 menores.


Las ayudas están dirigidas a menores de edad que residan en Ferrol matriculados en un centro de enseñanza de la ciudad para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. 

Suben las ayudas a la escolarización para el próximo curso escolar

Te puede interesar