Lucía Toval Bacelo | “Esperaba un resultado bueno, pero no esta nota”

Lucía Toval Bacelo | “Esperaba un resultado bueno, pero no esta nota”
Lucía Toval Bacelo, ayer por la tarde en el IES Sofía Casanova | jorge meis

Por segundo año consecutivo, la mejor nota de la ABAU en la comarca ha sido rubricada por una alumna del IES Sofía Casanova. La joven ferrolana Lucía Toval Bacelo resolvió con un 13,65 (sobre un máximo de 14 puntos) la prueba de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade celebrada la pasada semana y cuyos resultados se dieron a conocer el jueves.


Su brillante calificación la situó además en el puesto 21 de entre todos los presentados en la comunidad gallega. “Tuve buenas sensaciones; sabía que el resultado iba a ser bueno, pero no esperaba esta nota”, comentaba ayer. Una nota que le permitiría estudiar cualquier titulación y que supera holgadamente la requerida para acceder al Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto que se imparte en el Campus de Ferrol y en la que se matriculará. Hasta hace dos días, confiesa, se debatía entre esta opción y Arquitectura, decantándose finalmente por una de las carreras que más demanda tienen de la institución académica herculina.


Iniciará así una nueva etapa en la que dejará atrás los seis años que ha vivido como alumna del IES Sofía Casanova y que, dice, “guardará siempre con mucho cariño”.


Allí se embarcó, entre otros muchos proyectos, en el StemBach, el bachillerato de excelencia académica que le permitió aproximarse al trabajo de investigación que se lleva a cabo en el ámbito universitario y afrontó, como todos los estudiantes, la etapa tan “rara” que supuso la irrupción de la pandemia también en las aulas. 


El segundo mejor resultado de la comarca en la conocida como Selectividad fue el conseguido por un alumno del IES de Ortigueira mientras que una estudiante del IES de Fene registró la tercera mejor nota de la zona, según la información facilitada ayer desde la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). 

Lucía Toval Bacelo | “Esperaba un resultado bueno, pero no esta nota”

Te puede interesar