Gómez Noya capitanea a la selección en su presentación

El ferrolano, durante su intervención en el acto de presentación del equipo estatal / Fetri
|

A poco más de dos meses para que la “Triarmada” lleve a cabo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio –las citas se disputarán los días 26, 27 y 31 de julio–, la Federación Española de la disciplina presentó de manera oficial en la jornada de ayer al que será el equipo español en liza en la prueba nipona.

Una acto llevado a cabo en las instalaciones del COE en Madrid y en el que estuvo presente el ferrolano Javier Gómez Noya, capitán del combinado español, después de su plata en el Grand Prix de Francia, pero al que no pudo acudir la integrante del Tria­tlón Ferrol Miriam Casillas, debido a una reacción adversa tras recibir la vacuna del coronavirus.

En los que serán sus terceros Juegos, el departamental mostró su “orgullo de representar a España en Tokio y formar parte de este equipo de tria­tletas que espera ilusionaros a todos”, comentó Gómez Noya en el acto, “es difícil prometer una medalla, pero sí podemos prometer que daremos lo mejor de nosotros para haceros vibrar”. El pentacampeón mundial y plata en Londres 2008 se refirió asimismo al calor y a la humedad que se darán en la carrera y “habrá que tenerlo en cuenta. Espero poder rendir en esas condiciones”, señaló Gómez Noya. 


Unas condiciones para las que el departamental ha realizado largas estancias en Cozumel, México, de cara a adaptarse a estas duras condiciones y adonde regresará ahora. “Enseguida me marcho a México otra vez, a hacer las últimas semanas de preparación y de ahí me iré directamente a Tokio”.

Gómez Noya capitanea a la selección en su presentación