Sanidade y Valdoviño cierran el acuerdo para financiar la reforma del centro de salud

Momento de la firma del convenio durante la mañana de ayer | cedida
|

La reforma del centro de salud de Valdoviño ya se encuentra un paso más cerca de hacerse realidad tras la firma, durante la mañana de ayer, de un convenio de colaboración entre el Concello y la Consellería de Sanidade para el financiamiento de los trabajos. El acuerdo, rubricado por el responsable del área sanitaria de la Xunta, Julio García, y el alcalde de la localidad, Alberto González, contempla una partida de 144.176 euros, cofinanciados a partes iguales por ambas administraciones.

De esta forma, el proyecto se enfocará a una serie de reformas del exterior de las instalaciones, complementando los trabajos realizados en 2018 en la zona interior. Entre otras actuaciones, se realizará una “importante reforma da fachada”, limpiándola con agua a presión para eliminar todos los materiales sueltos antes de su repintado. Además, también se colocarán parasoles en las ventanas, lo que mejorará el confort de trabajadores y pacientes en los meses calurosos.


Los trabajos consistirán en la limpieza y arreglo de la fachada y en el cambio de la carpintería



Del mismo modo, se reformará toda la carpintería exterior, sustituyendo las ventanas por otras con una mejor estanqueidad para una mayor eficiencia energética del edificio. Además, en las de la planta baja se instalará vidrio de seguridad para reforzar la protección de las instalaciones y sus usuarios.



Actuación complementaria


Tal y como se había mencionado, esta actuación será complementaria a la realizada en el año 2018 principalmente en el interior.

En aquella ocasión, los trabajos consistieron en la creación de una sala de extracciones y otra de educación maternal, además de ampliar la consulta de la matrona. También se reformó la cubierta exterior para eliminar humedades y se mejoró la zona de entrada al centro.

Sanidade y Valdoviño cierran el acuerdo para financiar la reforma del centro de salud