Lázaro Arribe | “Poder hacerle este homenaje a Juan Pardo es para mí un sueño cumplido”

Lázaro Arribe | “Poder hacerle este homenaje a Juan Pardo  es para mí un sueño cumplido”
El cantante Lázaro Arribe, el pasado sábado en plena actuación en el local de la AVV San Xoán-Bertón | jorge meis

Es la profunda admiración que siente por Juan Pardo la que ha llevado al vocalista Lázaro Arribe –Ferrol, 1976– a producir un disco homenaje con las 12+1 canciones de su ídolo que más lo han marcado desde que, siendo muy pequeño, comenzó a escucharlo en las radiofórmulas y los casetes de camino a la playa.

El trabajo, que está en pleno proceso de edición –lo está grabando en el estudio del productor Carlos Manteiga y con el arreglista gaditano Jesús Zamarral– se publicará entre finales de julio y principios de agosto, pero Arribe lleva ya un par de semanas promocionándolo en los locales sociales y establecimientos de hostelería que poco a poco van retomando la normalidad post-pandémica. “Estoy contento de cómo está yendo todo”, explica el músico ferrolano, que ha tenido la oportunidad de hacerle llegar un adelanto al homenajeado. “Nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera llegar tan arriba, hasta él, y ahora lo cierto es que la responsabilidad que tengo sobre mí es mucho más grande; quiero que salga lo mejor posible, a la altura que merece un talento musical como él”.

Como le ha sucedido a muchos creadores, Lázaro Arribe ha sacado del confinamiento y las restricciones sanitarias la parte positiva. “Llevaba muchos años pensando en hacer esto, yo diría que desde que hace quince años publiqué mi primer disco”, apunta. “Con la pandemia me vi con más tiempo para poder desarrollarlo y ya llevo más de un año trabajando casi en exclusiva en este disco”, señala.

El ideólogo y ejecutor de este tributo adelanta que los trece temas que conforman el disco “Homenaje” se publicarán en dos formatos, en concreto en CD y también en soporte USB.


“Un adelantado a su tiempo”


Arribe insiste en la importancia que este trabajo tiene para él, que define como “un sueño hecho realidad”. A lo largo de la conversación reitera que Juan Pardo fue desde que tiene memoria su ídolo, una veneración que, con el paso de los años, no ha hecho más que aumentar. “¿Que qué tiene de especial? –se pregunta– Pues yo creo que la música que hacía en los años 70 y 80 era muy adelantada para esa época. Para mí”, añade, “es un musicazo increíble, irrepetible, y quería reconocérselo en vida, no esperar más tiempo, por todo lo que significa para mí”. 

Lázaro Arribe | “Poder hacerle este homenaje a Juan Pardo es para mí un sueño cumplido”

Te puede interesar