La Xunta financiará la reforma del centro de salud de Valdoviño

El conselleiro de Sanidade,Julio García Comesaña visitó la playa de A Frouxeira/EFE/ kiko delgado
|

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, firmó este martes con el alcalde de Valdoviño, Alberto González, un convenio de colaboración que contempla las bases para financiar la reforma del centro de salud del municipio, cuya inversión será de 174.176 euros.


La Xunta de Galicia afirmó que la "partida será cofinanciada a partes iguales por el Sergas y el Ayuntamiento". En un comunicado, señaló que su previsión es que los trabajos concluyan en 2022.

Así, destacó que los "pacientes contarán con unas instalaciones más confortables y accesibles".


Al respecto, consideró que cuenta "con 5.427 tarjetas sanitarias, de las que 473 son de pediatría", y valoró que las "obras previstas consisten en una importante reforma de la fachada, que se limpiará con agua a presión, eliminando todos los materiales sueltos o mal adheridos".


Además, se colocarán "viseras o parasoles en los huecos de las ventanas" y se "reformará la carpintería exterior".


"Se busca, además de corregir las deficiencias detectadas, mejorar la confortabilidad y la eficiencia energética del centro", matizó el Gobierno autonómico.


Al respecto, estimó que en 2018 colaboró con el Ayuntamiento "para acometer reformas interiores importantes, creando una sala de extracciones, una de educación ambiental y más espacio para la consulta de la matrona". Asimismo, remarcó que en "el exterior se acometieron actuaciones sobre la cubierta para evitar humedades".

La Xunta financiará la reforma del centro de salud de Valdoviño