Hace 25 años: Bazán reclama trabajo y Arias Salgado descarta que las autovías estén en 1998

Hace 25 años: Bazán reclama trabajo y Arias Salgado descarta que las autovías estén en 1998


El periódico del 21 de junio de 1996 abría con los problemas para tener acabadas las autovías gallegas en 1998 y la manifestación en Bazán para reclamar carga de trabajo para el astillero.



Arias Salgado descarta que en 1998 estén acabadas las autovías gallegas

El ministro de fomento, Rafael Arias Salgado, aseguró en el Congreso que las autovías gallegas de unión con la Meseta no estarán concluidas en el año 1998, debido a lo que calificó como “dificultades que entrañan los cinco tramos de Pedrafita“. El ministro achaca los retrasos importantes problemas técnicos.


IMG 7924


Bazán reclama trabajo con una manifestación

Los trabajadores de Bazán continuaron ayer la movilización iniciada el pasado día 30 en demanda de carga de trabajo para el astillero. Los trabajadores de la factoría celebraron a las diez y media una asamblea y decidieron, a continuación, realizar una manifestación por las calles de la ciudad, en la que corearon consignas contra el gobierno de Aznar y contra Fraga. Los sindicatos consideran necesario un pronunciamiento de Manuel Fraga y exigen la diversificación del astillero, para el que reclaman un plan industrial que defina su viabilidad.


IMG 7926


Expoelectro reúne a más de 40 firmas del sector

La cuarta edición de Expoelectro Galicia 96 congrega estos días en la Estación Marítima de La Coruña a más de 40 expositores del sector eléctrico. La muestra, inaugurada ayer por el conselleiro de Industria, Antonio Couceiro, ofrece las últimas novedades dentro del mundo de la electricidad, tanto a nivel doméstico como a escala industrial.



IMG 7925


Parados de Ferrol crean una asociación de autoayuda

La idea surge hace algo más de un año, aunque los estatutos de ACAD se entregan en el gobierno civil de La Coruña el pasado 16 de mayo. Sus impulsores, Juan Carlos González y Ramón Vázquez, decidieron llevar a cabo el proyecto de una institución que pudiera ofrecer una ayuda eficaz y desinteresada a los parados, a los que ellos denominan “demandantes de empleo”. La organización sin ánimo de lucro quiere perseguir especialmente los fraudes que se dan en los anuncios que ofrecen empleos o trabajos para realizar en casa.


Hace 25 años: Bazán reclama trabajo y Arias Salgado descarta que las autovías estén en 1998

Te puede interesar