El área sanitaria de Ferrol empieza la semana con otro día sin casos nuevos de covid

El área sanitaria de Ferrol empieza la semana con otro día sin casos nuevos de covid

Son días sueltos, que empiezan a salpicar aquí y allí, pero el “cero casos nuevos confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa en las últimas 24 horas” apuntado en la web de datos de coronavirus del Sergas comienza a hacerse más frecuente y a acercarnos más a un necesitado respiro. Ayer volvía a aparecer (se refiere al período entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo).

El año pasado, por estas mismas fechas, había doce casos activos en el área sanitaria, ninguna persona ingresada en el hospital y los días en los que se detectaba algún positivo nuevo eran la excepción. Un año después la situación no es tan buena en cuanto a números pero es mucho mejor respecto a las perspectivas de futuro, con la vacunación avanzando (más de la mitad de la población gallega tiene al menos una dosis puesta) y, gracias a ella, con un cambio radical en la situación de las personas de mayor edad.

En cualquier caso, la evolución en Ferrolterra vuelve a ser buena y bajan los activos por segundo día consecutivo. El Sergas indicaba ayer que hay 89 personas pasando la infección (ocho menos que el día anterior) y, de ellas, nueve (una más) necesita atención hospitalaria, tres en UCI.

El municipio de Monfero se ha sumado a la lista de localidades con cero casos diagnosticados en los últimos 14 días, en la que también están A Capela y Cabanas (en el Eume); Cerdido (en el Ortegal); y Mugardos y As Somozas (en la comarca de Ferrol). 

El área sanitaria de Ferrol empieza la semana con otro día sin casos nuevos de covid

Te puede interesar