El BNG afea la oposición del PP a su propuesta contra los despidos en Cándido Hermida

El BNG afea la oposición del PP a su propuesta contra los despidos en Cándido Hermida
Protesta de los trabajadores de Cándido Hermida el pasado mes de mayo frente al Concello de Ferrol | jorge meis

El grupo parlamentario del BNG criticó ayer duramente la postura del Partido Popular tras ser rechazada una proposición no de Ley presentada por los nacionalistas para instar a la Xunta a que iniciase “as accións necesarias para deixar sen efecto os despedimentos no Grupo Cándido Hermida”. La formación, tras el voto negativo de los populares, censuró que se posicionasen “do lado das empresas que despiden e vulneran os dereitos laborais”.


Así, el diputado del BNG Mon Fernández reiteró que los despidos respondían a “represalias” de la empresa contra el personal que, presuntamente, presentó una mayor oposición a la propuesta de la empresa de “implantar unha distribución irregular da xornada” y durante la negociación de ERTEs pactados durante la pandemia –los cuales finalmente no se aplicaron tras las sucesivas extensiones de los expedientes de fuerza mayor–. En este sentido, Fernández criticó que la firma había adoptado durante el último año “unha política de contratación desmedida de persoal de empresas de traballo temporal e de persoal eventual”, lo que terminó desencadenando “unha gran contestación” por parte de los trabajadores afectados.


Del mismo modo, el diputado nacionalista apuntó durante su intervención que los despidos comenzaron a producirse coincidiendo con el preaviso del sindicato CIG el pasado 7 de abril de la celebración de elecciones sindicales en una de las empresas del grupo.

El BNG afea la oposición del PP a su propuesta contra los despidos en Cándido Hermida

Te puede interesar