Koenen: “Mi competitividad en la cancha es insuperable”

La ala-pívot estadounidense, durante su etapa en el Fribugo | baxi ferrol
|

La incorporación de la ala-pívot estadounidense Taylor Koenen eleva a diez el número de jugadores que tiene la plantilla del Baxi Ferrol de la próxima temporada. La jugadora, de 23 años y 1,88 metros, se formó en la Universidad de North Carolina y proviene del Fribugo, equipo suizo con el que se proclamó campeón del campeonato liguero de este país. Con él, además, jugó la Eurocup, competición en la que promedió 15,2 puntos, 6,2 rebotes y 2,6 asistencias por choque.


Koenen se une al Baxi Ferrolo dispuesta a aportar “mi pasión por el juego, voluntad de ganar y deseo de ser mejor. Trabajo constantemente, nunca me conformo y mi competitividad es insuperable”. Son armas con las que espera ayudar al cuadro verde en una competición, la espeñola, que destaca como “muy respetada. Estoy emocionada de poder competir con algunas de las mejores jugadoras del mundo”.

La jugadora norteamericana, consciente de los recientes éxitos del Baxi Ferrol –“hablan por sí solos”, concedió–, apunta las buenas referencias que escuchó sobre su nuevo destino. “Siempre ha escuchado lo genial que es su gente y que el entrenador no solo recluta a buenas jugadoras, sino a buenas personas, eso para mí es muy importante”, dijo.


Eso hace que esté deseando llegar a la familia del Baxi Ferrol, a cuya afición anuncia que “prometo dar lo mejor de mí cada día”. Eso ayudará a la escuadra de la ciudad naval a conseguir la permanencia en la Liga Femina Endesa.

Koenen: “Mi competitividad en la cancha es insuperable”