Taylor Koenen, cuarto fichaje del Baxi Ferrol para su regreso a la élite

Taylor Koenen, cuarto fichaje del Baxi Ferrol para su regreso a la élite
El Baxi Ferrol, en su homenaje por ser equipo de la Liga Endesa/AEC

El Baxi Ferrol ha anunciado este jueves el fichaje de la americana Taylor Koenen, cuarta contratación de cara a la próxima temporada, en la que el equipo volverá a militar en la Liga Femenina Endesa.


La deportista, de 23 años y 1,88 metros, compitió el pasado curso con el Friburgo, campeón de la liga de Suiza. Además, disputó con el conjunto helvético partidos de la Eurocup, en la que promedió 15,2 puntos, 6,2 rebotes y 2,6 asistencias.


Con anterioridad, la ala-pívot se formó en la Universidad de North Caroline, en la que tuvo un papel destacado en los cuatro años en los que compitió.


En declaraciones difundidas por su nuevo club, la jugadora considera que el "éxito previo" del cuadro ferrolano "habla por sí solo". A su juicio, su entrenador, Lino López, "recluta a buenas jugadoras" y también "a buenas personas", y eso es "muy importante" para ella.


Taylor Koenen se convierte en la décima jugadora que formará parte del Baxi Ferrol, en el que continuarán tras sus renovaciones Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Dynn Leaupepe, Irene Garí y Suné Swart. El club ferrolano ya fichó previamente a Carmen Grande, Milica Ivanovic y Alicia Villegas. 

Taylor Koenen, cuarto fichaje del Baxi Ferrol para su regreso a la élite

Te puede interesar