Movilidad Humana habilita un punto de atención en el local de A Gándara

Movilidad Humana habilita un punto de atención en el local de A Gándara
La concejala de Benestar Social, Catalina García, visitó las nuevas instalaciones | concello

La asociación Movilidad Humana, un colectivo integrado por mujeres que trabaja para facilitar la incorporación de las personas en movilidad humana, habilitó un punto de atención en el local social de A Gándara, en Narón, al que se acercó la concejala de Benestar Social, Catalina García. “As persoas de Narón ás que atenden dende a Asociación Movilidad Humana tiñan que desprazarse ata o momento a Ferrol para solicitar algún dos servizos que ofrecen, e en moitos casos ese mesmo desprazamento supón un impedimento debido á súa situación persoal”, indicó la edil tras una reunión con la presidenta de la entidad Katia González.


La de A Gándara es una ubicación provisional en la que la asociación prestará atención los viernes de diez a una, a la espera de que finalicen las obras en el antiguo ambulatorio de A Solaina a donde se trasladarán de forma definitiva. Movilidad Humana atiende actualmente a medio centenar de personas y sus familias con las que trabajan temas de acogida, mediación cultural o asesoramiento jurídico.


Los consellos territoriais finalizan esta semana con sesiones en Santa Icía y Doso

L a concejalía de Participación Cidadá del Concello de Narón culmina esta semana la ronda de encuentros de los Consellos Territoriais iniciada el pasado mes de mayo. Hoy tendrá lugar el programado en Santa Icía –en el local social de Virxe do Mar a las 19.00 horas– y en la jornada de mañana será el de Doso –en el local social de la parroquia, también a las 19.00 horas–.


Las personas que deseen inscribirse previamente pueden hacerlo a través del correo: escolaparticipacion@naron.es o del número de teléfono 603 865 413 y también se puede solicitar asistencia online a través de la citada dirección electrónica.


“Debido á actual situación sanitaria a asistencia presencial nos locais está limitada, polo que a participación abriuse vía telemática ofrecendo ás veciñas e veciños a axuda necesaria para conectarse a través da propia Escola de Participación Cidadá de Narón”, explicó la concejala Cataliana García.

Movilidad Humana habilita un punto de atención en el local de A Gándara

Te puede interesar