El Concello de Cedeira adjudica las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso

Imagen del vial objeto de la intervención | concello
|

El Concello de Cedeira acaba de adjudicar las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso a la empresa Excavaciones y Obras Marcos SL por un importe de 26.138,76 euros. Los trabajos permitirán dotar el vial de una red separativa de aguas residuales al tramo entre los números 2 y 14.


El plazo de ejecución es de dos meses y los trabajos a realizar son similares a los que con anterioridad se habían realizado en la calle As Pontes de García Rodríguez, perpendicular a Amor Hermoso y en otros viales de la zona urbana. Ambas tenían una antigua red de carácter unitario, con tubería de hormigón en masa y sin juntas. Ahora, se cambiará el alcantarillado de Amor Hermoso, entre los números 2 y 14, por una red separativa de aguas residuales en la que se sustituirá el colector existente por otro de PVC y se instalará una nueva red de recogida de aguas pluviales, también de PVC.


Las obras se sufragarán con cargo al POS+ adicional 2017 de la Diputación y suponen, según palabras del alcalde, Pablo Moreda, “un novo avance na renovación da rede de saneamento do municipio, que é moi antiga nalgunhas zonas”. El regidor recordó que en el último año el Concello cometió más intervenciones de estas características como la que llevó a cabo en la calle Estrada y adyacentes y otras obras para dotar de saneamiento a núcleos de la zona rural que carecían del mismo hasta el momento como el de Vilacacín.

El Concello de Cedeira adjudica las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso