El Concello de Cedeira adjudica las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso

El Concello de Cedeira adjudica las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso
Imagen del vial objeto de la intervención | concello

El Concello de Cedeira acaba de adjudicar las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso a la empresa Excavaciones y Obras Marcos SL por un importe de 26.138,76 euros. Los trabajos permitirán dotar el vial de una red separativa de aguas residuales al tramo entre los números 2 y 14.


El plazo de ejecución es de dos meses y los trabajos a realizar son similares a los que con anterioridad se habían realizado en la calle As Pontes de García Rodríguez, perpendicular a Amor Hermoso y en otros viales de la zona urbana. Ambas tenían una antigua red de carácter unitario, con tubería de hormigón en masa y sin juntas. Ahora, se cambiará el alcantarillado de Amor Hermoso, entre los números 2 y 14, por una red separativa de aguas residuales en la que se sustituirá el colector existente por otro de PVC y se instalará una nueva red de recogida de aguas pluviales, también de PVC.


Las obras se sufragarán con cargo al POS+ adicional 2017 de la Diputación y suponen, según palabras del alcalde, Pablo Moreda, “un novo avance na renovación da rede de saneamento do municipio, que é moi antiga nalgunhas zonas”. El regidor recordó que en el último año el Concello cometió más intervenciones de estas características como la que llevó a cabo en la calle Estrada y adyacentes y otras obras para dotar de saneamiento a núcleos de la zona rural que carecían del mismo hasta el momento como el de Vilacacín.

El Concello de Cedeira adjudica las obras de saneamiento de la calle Amor Hermoso

Te puede interesar