Incremento de la oferta de FP con con la transformación de los IES Leixa y Fraga do Eume en CIFP

Incremento de la oferta de FP con con la transformación de los IES Leixa y Fraga do Eume en CIFP
El Leixa pasará de IES a CIFP | j.m.

La transformación de los institutos Leixa, en Ferrol, y Fraga do Eume, en Pontedeume, en Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) se traducirá desde el próximo curso en el incremento de la oferta de estudios de Formación Profesional en ambos centros.


El primero, considerado por la Consellería de Educación como un referente en el ámbito de la Sanidad, incorporará, en el régimen modular para adultos presencial, el ciclo de grado superior de Higiene bucodental. En la modalidad a distancia, sumará el ciclo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia así como los superiores en Diseño y gestión de la producción gráfica y el de Integración Social.


En el régimen ordinario, impartirá por primera vez los ciclos de grado superior en Educación Infantil –que deja de ofertarse en el CIFP Ferrolterra–, en Animación sociocultural y turística y en Promoción de Igualdade de Xénero –este último solo se impartía hasta el momento en un centro de Pontevedra–. Incrementará así su oferta en 262 plazas.


Pontedeume

En el caso del CIFP Fraga do Eume, se apuesta por su especialización en la familia profesional de Hostelería y Turismo. En este sentido, la oferta del centro suma en el régimen ordinario los ciclos de grado superior en Gestión de alojamientos turísticos y en Agencias de Viajes y Gestión de eventos.


De este modo, el centro ofertará todas las titulaciones de grado medio y superior de esta familia profesional, salvo el ciclo de Guía, información y asistencia turísticas, que se imparte en el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro de Ferrol. Estas modificaciones suponen el incremento de sesenta plazas en la oferta del nuevo CIFP.


Modificaciones

Además de las titulaciones de nueva implantación y del incremento de la oferta en los nuevos CIFPs, la oferta de Formación Profesional “flutúa para adaptarse ás necesidades do tecido produtivo e ás características da poboación de cada zona, o que supón unha oportunidade laboral para os titulados”, apuntan desde la Consellería de Educación. En los cambios que afectan a la comarca se contempla, además de la ya mencionada supresión del ciclo de Educación Infantil en el CIFP Ferrolterra, la eliminación del superior de Laboratorio de análisis y control de calidad del IES Moncho Valcarce y la incorporación del superior de Administración y finanzas en el IES Castro da Uz –ambos centros están situados en As Pontes–.

Incremento de la oferta de FP con con la transformación de los IES Leixa y Fraga do Eume en CIFP

Te puede interesar