El Puerto analiza el incremento de la relación comercial con Irlanda a través de Caneliñas

Indalecio Seijo junto a Síle Maguire y Tomás Antón Díaz del Río | cedida
|

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, recibió ayer la visita institucional de la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, en un encuentro que también contó con la presencia del cónsul general de Irlanda en Galicia, Tomás Antón Díaz del Río.


Los tres analizaron las posibilidades de crecimiento de las relaciones comerciales que unen a la isla con el puerto ferrolano a través de Caneliñas, donde la naviera Containership mantiene una línea regular de carácter semanal entre la terminal de contenedores de Yilport Ferrol y Dublín, y también de forma indirecta con Cork, tal y como informaron ayer desde el ente portuario.


Este servicio, recuerdan, está abierto tanto a exportaciones de España a Irlanda como en sentido inverso y es el único de estas características que opera actualmente en la comunidad.


Además, destacan, el Brexit ha generado nuevas oportunidades de incrementar este tráfico por las mayores dificultades que encuentran las mercancías para su transporte terrestre vía Reino Unido.


Además de los contenedores, el puerto ferrolano recibe cargamentos de chatarra desde Duldalk, Limerick y Galway, lugares a los que desde Ferrol se envían productos siderúrgicos.

El Puerto analiza el incremento de la relación comercial con Irlanda a través de Caneliñas